Aníbal Ricardo Molina nació en Comodoro Py, partido de Bragado. Su campo está ubicado a 9 kilómetros de la cabecera, sobre la Ruta Nacional 5 a la altura del kilómetro 219,5. Con 75 años, Aníbal ha trabajado e investigado mucho, siempre en forma autodidacta, ya que se presenta –orgulloso- como maestro de escuela, advirtiendo que no es ingeniero agrónomo.
Aníbal acarrea en su haber varias glorias: por haber sido uno de los pioneros de la soja en la Argentina -fundó la Comisión Investigadora Bragadense de Soja en 1972-; pero además por haber aportado 20 libros técnicos sobre malezas e insectos en los cultivos, ilustrados con fotografías profesionales de su autoría
Desde hace unos años fomenta el cultivo del algodón más austral del mundo en su campo de Bragado. En una nota con Radio Fiesta 92.5, contó: "Hace 15 años tenía 54 hectáreas acá en Bragado y vendí 50 para poder desarrollar mis investigaciones sobre el algodón. Me largué solo. Hoy, el mismo ya está plasmado y lo estoy difundiendo. Consistió en investigar y experimentar todas las variedades, épocas de siembra, distanciamiento, etc. Viajé a Perú, cuna del algodón, a Bolivia, Cuba y Brasil, para conocerlo en detalle. Terminé mi trabajo de investigación y lo presenté en 2016 en un congreso mundial en Goiás, Brasil".
"Ahora hago la Fiesta del Algodón Bonaerense en la provincia de Buenos Aires, donde ya demuestro que se siembra este cultivo. No soy pionero en esto, porque se vienen haciendo pruebas en la provincia desde hace 30 o 40 años, pero sí en montar un cultivo experimental, ecológico, en apenas 1 hectárea, para difundirlo, incluso con todos sus derivados posibles", dijo al anunciar el evento que está previsto para el 25 de agosto en su campo con entrada libre y gratuita.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.