Luego de consolidarse como una empresa referente del asesoramiento financiero, Max Capital Argentina decidió incursionar en el mundo de las Sociedades de Garantía Recíproca, abriendo nuevas puertas con estrategias y oportunidades innovadoras.
Con el objetivo de fortalecer el acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas, Max Capital da un paso estratégico hacia el mundo de las SGRs incorporando a Aval Ar a su ecosistema financiero. Esta alianza facilitará el acceso al financiamiento mediante el otorgamiento de avales, tanto en mercados de capitales como en instituciones bancarias, impulsando así el desarrollo económico y empresarial.
La alianza con Aval Ar permitirá a Max Capital acceder a nuevas herramientas en el mercado de capitales, como la negociación de cheques de pago diferido, pagarés y obligaciones negociables diseñadas específicamente para PyMEs. Estas opciones permitirán a las pequeñas y medianas empresas diversificar sus fuentes de financiamiento, optimizando su liquidez y fortaleciendo su capacidad operativa en un entorno financiero dinámico y competitivo.
Max Capital reafirma su compromiso con la calidad y la innovación en soluciones financieras a través de su SGR. Esta sociedad cuenta con "socios protectores" que obtienen beneficios impositivos y financieros al invertir, y "socios partícipes", empresas PyMEs que reciben avales para financiar proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital y flujo de capital de trabajo.
El nuevo servicio de Max Capital ofrece beneficios para los inversores interesados en la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Aquellos que decidan invertir pueden deducir el 100% de su aporte del impuesto a las ganancias, tanto empresas como personas físicas y autónomos, además de obtener un rendimiento adicional por las inversiones realizadas por el fondo de garantía.
Este fondo actúa como respaldo para las garantías emitidas por la SGR en favor de bancos y en el mercado de capitales. A su vez, las grandes empresas pueden beneficiarse al recibir asistencia para fortalecer sus redes de proveedores y clientes PyME, impulsando así su crecimiento y operaciones de manera integral.