La empresa Nutrien Ag Solutions impulsó la donación de un camión que posee un tanque de carga de 12.000 litros de capacidad para agua, para contribuir al equipamiento y acción de los Bomberos Voluntarios de Mechita.
Actualmente, dicho cuartel, cuyo lema es “Unión y Valentía”, posee dos autobombas, pero la necesidad de contar con un camión de apoyo era imperiosa dado que los incendios rurales requieren grandes cantidades de agua. Esto obliga a los Bomberos a recorrer varios kilómetros para recargar las autobombas, interrumpiendo así las operaciones mientras se reabastecen.
“Un camión cisterna era una meta imposible para nosotros. Los siniestros que atienden nuestros bomberos son mayoritariamente forestales y esta donación tendrá un impacto inmediato en los servicios, evitando pérdidas de tiempo al contar con un importante caudal de agua”, comentó Silvia Cittadini, presidenta del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mechita.
La localidad está ubicada a 10 km de la ciudad de Bragado y a 17 km de la ciudad de Alberti, lo cual, años atrás, dificultaba la llegada a tiempo de los Bomberos en caso de incendios en la ciudad. En 2016, el incendio en la sede de Club Social y deportivo Mechita fue el hecho que motivó a comenzar con construcción del cuartel actual - inaugurado en 2020-, considerando la necesidad de contar con una estructura de forma local. Hoy ya tiene una dotación de 14 bomberos.
“Estamos muy felices de concretar esta donación para los Bomberos de Mechita. Nuestro compromiso es estar cerca de nuestra comunidad y contribuir a su desarrollo. Incrementar la capacidad de los Bomberos es realmente un hecho muy significativo, tanto para Mechita, como para las comunidades aledañas”, agregó Melisa Guibert, Gerenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Nutrien Ag Solutions para Argentina, Chile y Uruguay.
Este viernes 9 de agosto se realizó la entrega del camión en el agrocentro de Mechita, en la que participaron Adrián Pérez, gerente de Supply Chain región Sur de Nutrien, y todo el equipo local, junto a Silvia Cittadini, miembros del Consejo Directivo y bomberos de la Institución.
“Agradecemos a Nutrien por su confianza en nuestra institución, gestos como este renuevan nuestras energías para seguir trabajando en aras a un servicio de excelencia”, concluyó Cittadini.