En la localidad de Burgos (España) se encuentra un bragadense de 38 años que desde hace varios años desarrolla una rama de la medicina no demasiada conocida, se trata de la técnica nuclear.
El diccionario define a la medicina nuclear como una especialidad médica que utiliza radiotrazadores (radiofármacos) para evaluar las funciones corporales y para diagnosticar y tratar enfermedades.
El doctor Darío Lisei es neurólogo y está en el viejo continente desde 2017 luego de estudiar en la UBA y profesionalizarse en el Sanatorio Mitre de Argentina. En una entrevista con Radio Fiesta, el profesional remarcó las diferencias entre un país y otro a la hora de la atención de pacientes.
También comparó la inflación mensual de ambos países y consideró que "todo es diferente" y que los europeos lo trataron bien desde el primer día que llegó.
A la hora de responder a ciertos cuestionamientos sobre la actitud de varios graduados en la universidad publica en Argentina y que luego emigraron respondió: "La facultad le abre la posibilidad a todos, yo me fui de Argentina porque sentí que la vida es una. Tenía 6 trabajos para poder sostenerme, sin vacaciones. Me pagaban a 60 días con un cheque y los impuestos cada vez más caros, eso me llevó a tomar la decisión de irme al conseguir otra posibilidad".
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA