A casi cuatro años de la muerte de Belén San Román, la joven policía que se quitó la vida después de que un hombre con el que tenía una relación difundiera un video íntimo suyo y se viralizara en la ciudad de Bragado, se conoció la fecha de inicio del juicio: será el 2 de diciembre de 2027.
Su papá, Marcelo San Román, confirmó que el imputado es un joven de apellido Villarruel que quedará con prisión preventiva por lo menos hasta ese día.
Ahora, el Juzgado de Garantías N°2 de Mercedes lo notificó por la causa de Belén y tendrá que responder por los cargos de “extorsión, chantaje, amenazas y violencia de género”. “Tiene que tener una condena, el tiempo que sea, pero que pague por el daño que hizo”, manifestó San Román en una nota con Radio Fiesta 92.5.
La pareja no llegó a conocerse personalmente, solo mantuvieron un par de encuentros virtuales hasta que ella resolvió terminar con el vínculo. Fue entonces cuando empezó su calvario. Villarruel había grabado una de las videollamadas sin el consentimiento de Belén y cuando ella lo dejó usó esas imágenes para extorsionarla.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA