Desde la comuna se continúa con los operativos para evitar la presencia de caballos sueltos en la vía pública con la intención de cuidar a los equinos, pero también por el peligro que representan para terceros.
El problema de los caballos sueltos en la ciudad o en lugares no apropiados, sigue siendo un gran problema todavía sin resolver. Sin embargo, la Dirección de Seguridad da un paso adelante para contrarrestar la situación.
Se trata de la creación de un corral para albergar aquellos caballos sueltos que se encuentren circulando por las calles de la ciudad, o estén atados en lugares no permitidos y sean retenidos por personal de la Guardia Urbana o Policía. El lugar en cuestión está emplazado en terrenos circundantes a la ciudad.
Es importante destacar que en muchas ciudades, las multas previstas por el Código Contravencional Municipal por este tipo de conductas oscilan entre los 15 mil y 3 millones de pesos, aproximadamente, dependiendo de las particularidades de cada caso de abandono.