El Rotary Club Bragado y el Municipio lanzaron una nueva edición de la campaña de concientización sobre el reciclaje y correcta disposición de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Esta iniciativa se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre en la sede del Rotary Club, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.
Según explicó Fabio Roldán de Rotary, durante las jornadas, se recibirán diversos equipos eléctricos y electrónicos, como televisores, monitores, CPU, impresoras, cables, celulares, radios, microondas y pequeños electrodomésticos, con el objetivo de su reutilización o la separación de sus componentes para reciclaje.
Es importante destacar que no se aceptarán toners, heladeras, cocinas, grandes electrodomésticos ni equipos con pantallas rotas, como monitores o televisores.
Al finalizar la campaña, los residuos recolectados serán entregados al Servicio Penitenciario Provincial, en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Este acuerdo garantiza una disposición adecuada de los residuos, asegura su trazabilidad y promueve trabajo digno para los internos, quienes participan en el proceso de despiece fomentando así la minería urbana.
La campaña busca promover la conciencia ambiental en la comunidad y fomentar prácticas responsables en la gestión de residuos electrónicos.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA