La ex funcionaria y periodista Corina Delettieres se encuentra encabezando una campaña para que los usuarios de la empresa ABSA reciban agua de calidad envasada.
Esto se da en medio de un viejo reclamo judicial y ante la presencia de índices elevados de arsénico en la red. Ahora la Corte Suprema de Justicia provincial dejó firme el fallo que inició el estudio de abogados de Fabricio Urricelqui.
Se explicó que la prestataria ABSA deberá realizar la planta potabilizadora, tal cual sucedió en la vecina ciudad de Nueve de Julio y mientras tanto ofrecer agua de calidad envasada a los usuarios que lo requieran mediante una planilla que se completa y se entrega en la Defensoría del Pueblo.
Delletieres dijo que el tema intenta ser incluido en la próxima sesión del Concejo Deliberante y para ellos solicitó formalmente una banca abierta.
Delettieres manifestó que : “el tema es de la comunidad por ello lo lógico y pertinente es llevarlo formalmente ante los concejales, que son nuestros representantes. Allí están todas las expresiones, y por ello es que solicité el uso de la banca abierta en esta oportunidad”.
“Además debo decir que el edil del PRO, Nicolás Araujo, envió parte de nuestra campaña y videos a legisladores de la 4ta sección de su fuerza política, y se ha presentado en el senado provincial un pedido de informes a ABSA en este sentido, y sobre este tema”, dijo Delettieres.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA