El huracán Helene dejó una devastadora huella en Estados Unidos, con un saldo de 130 muertos y 600 desaparecidos. Se trata de uno de los fenómenos más mortíferos desde el inicio de la temporada de huracanes y de la historia del país.
Helene comenzó su recorrido en Florida y avanzó lentamente a través de Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia y Virginia, provocando destrucción en su paso. Se estima que más de un millón y medio de personas se quedaron sin nada y están sin electricidad ni agua potable.
En tanto, muchas familias quedaron atrapadas en sus casas de montaña, especialmente en Carolina del Norte. En algunos casos, se requirió la ayuda de burros y mulas para llevar víveres a la gente atrapada debido a que la infraestructura está completamente destrozada, con autopistas y puentes arrasados.
El meteorólogo bragadense Sergio Jalfin, reportó el evento para una cadena de noticias norteamericana. Hoy contó lo vivido en una nota con Radio Fiesta 92.5.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.