Cada 12 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, una fecha clave para reflexionar sobre un problema de salud global que afecta a millones de personas en todo el mundo. Esta enfermedad, que se caracteriza por un exceso de grasa corporal que puede afectar la salud física y mental, se ha convertido en una de las principales preocupaciones sanitarias del siglo XXI. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 650 millones de adultos en el mundo viven con obesidad, y esta cifra sigue en aumento.
La licenciada en Nutrición, Macarena Del Rio que atienden en el centro de salud Neura de Italia 18 en Braagdo, dijo en Radio Fiesta que se trata de una enfermedad crónica multifactorial y los casos se incrementan cada vez más en Argentina porque hay una dieta occidental con muchos ingredientes como harina, cereales y procesados.
La nutrición funcional es un área de estudio de la nutrición y tiene su perspectiva en la medicina funcional, que es una ciencia integrativa basada en evidencia científica y que comprende la interacción entre todos los sistemas del cuerpo, enfatizando la relación entre la bioquímica, la fisiología los aspectos emocionales y cognitivos del organismo. Se diferencia de la nutrición clásica porque integra al organismo como un todo en el que se tienen en cuenta aspectos físicos, emocionales y del entorno, todo esto con la finalidad de lograr en la persona una vitalidad positiva.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA