Hace unas semanas, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, Federico Sturzenegger, dijo que el Gobierno publicará una nueva normativa para permitir el autodespacho de combustible en estaciones de servicio.
Desde las entidades que agrupan a los dueños de estaciones de servicio salieron a cuestionar la medida -que ya se implementó por poco tiempo en los ‘90 en nuestro país- por cuestiones relacionadas con la seguridad de los clientes y los seguros que se aplican, y no ocultaron su preocupación por lo que consideran como “una medida apresurada”.
Sturzenneger habló en un evento con empresarios del Club del Petróleo, donde afirmó que está escrito el decreto con el que se podrá habilitar el autodespacho de combustible. “El decreto está escrito y está en proceso para el autoabastecimiento”, afirmó.
A partir de esa medida, que se oficializaría en las próximas semanas, los clientes podrían cargar nafta o gasoil con modalidad autoservicio, como ocurre en otros países del mundo.