Al menos dos situaciones violentas con agresiones a personal municipal, se denunciaron en la víspera. Cerca del mediodía, el Inspector Moisés Gómez observa estacionada en la intersección de Remedios de Escalada y Maroni, una moto con caño de escape modificado.
Es así que detiene su marcha y al querer constatar la contravención, es agredido por el sujeto que estaba junto al rodado observado, saliendo un segundo individuo del interior de un consultorio en el lugar, sumándose a la agresión al trabajador municipal, intentando a la par llevarse la motocicleta.
El personal de apoyo retuvo la moto y labró el acta correspondiente, mientras que el trabajador fue trasladado hasta el Hospital San Luis para su atención, presentando lesiones de carácter leves y radicando la denuncia penal en sede policial.
La infracción labrada refiere a falta de casco, espejos retrovisores, licencia habilitante, seguro obligatorio, chapa patente y caño de escape modificado.
OTRO EPISIDOIO SIMILAR:
En calle Moya 65, el Inspector Nicolás Giménez observa que circulaba una moto conducido por una mujer sin casco.
Al dar la voz de alto, utilizando silbato y señas, no hace caso y comienza a proferir insultos al personal y a la par embiste al trabajador municipal, haciéndolo caer sobre la calle y luego de unos metros cae la mujer en cuestión.
Como no cesaba en su actitud hostil, se hace presente personal policial quien identificó a la agresora, se trata de una mujer de 53 años quien conducía una Gilera Smash 110 cc.
El Inspector agredido fue atendido por personal médico, presentando hematoma en codo y rodilla izquierda. La moto fue secuestrada por conducir sin casco, sin licencia, sin seguro obligatorio, sin cédula verde, sin espejos retrovisores.
Luego de ser curado en el nosocomio, el agente municipal realizó denuncia penal en sede policial con intervención de la UFI 5 del Dpto Judicial Mercedes.