La senadora bragadense Eugenia Gil elevó un pedido de informes realizado a la prestadora, más una nota dirigida a su titular ante la grave situación que año a año se acentúa.
"Motiva la presente la necesidad de comunicar a Ud. la grave situación que vivimos debido a las deficiencias notorias del servicio que brinda ABSA en varias de las localidades de la provincia. En mi lugar como funcionaria pública llegan constantes e ininterrumpidos reclamos al respecto, la falta de presión del agua del acueducto, presencia de arsénico a niveles no permitidos, los cortes continuados y el escaso o nulo tratamiento de las aguas residuales. Son algunos que se reiteran de forma general", dice el escrito.
"La falta del servicio de agua potable y cloaca es una de las pesadas herencia que se transmite de año a año en un espiral ascendente a nuestros vecinos. El peligro de tener que usar agua intomable, la baja presión en la red que genera el no llenado de tanques domiciliarios, al punto de tener que poner el despertador a la madrugada para lavar ropa, es una postal clásica en miles de hogares en los municipios. A pesar de haber hechos reclamos en todas las instancias a la empresa en varias de las gestiones anteriores, así como de existir varios juicos con sentencias firmes en la justicia nacional y provincial condenatorios por el deficiente servicio y las posibles consecuencias para la salud, de haber experimentado un fuerte aumento de las tarifas en estos últimos años, incluso en mi carácter de senadora de haber presentado junto con otros colegas un pedido de informe desde la Honorable Cámara de Senadores con objetivos claros, no hemos tenido respuesta que lleven a una solución. Estos reclamos llegan constantemente a mí y es el motivo por lo cual una vez más, nos presentamos ante Ud. como presidente de ABSA y apelando a su sensibilidad, pedirle una urgente y definitiva solución para nuestros vecinos que lo sufren día a día", describe.
Por último señala: "Por todo lo expuesto anteriormente es que apelamos a Ud. nuevamente con el claro objetivo de pedir una pronta solución para la falta de suministro, de calidad, de presión y saneamiento del agua para nuestros vecinos".