Lunes, 10 Febrero 2025
Bragado, Buenos Aires   
Policiales  Martes 28 de Enero del 2025 - 19:03 hs.                1924
  Policiales   28.01.2025 - 19:03   
CALOR INTENSO
Efecto Lupa: el fenómeno que podría haber desencadenado el incendio forestal de Mechita
La policía inicio un investigación para determinar si los focos se iniciaron en forma intencional.
Efecto Lupa: el fenómeno que podría haber desencadenado el incendio forestal de Mechita

La policía local inicio un investigación para determinar si el foco de incendio forestal que devastó más de 70 hectáreas de campo en Mechita,  se inició en forma intencional.

No se descarta que el origen del fuego haya sido causado adrede por alguna persona, por lo que se invita a la comunidad a aportar todo tipo de dato que pueda ser de utilidad para la causa.

Los incendios se dieron entre el kilómetro 200 y 204 en la zona rural de Mecha, el combate del fuego reunió a más de 40 bomberos y 7 unidades forestales. Pudo ser controlado luego de 10 horas.

Una de las hipótesis es que el siniestro pudo ser producto del denominado "efecto lupa", que se produce cuando los rayos del sol pasan a través de un objeto de vidrio, como una botella o un frasco, y se concentran en un punto. Esto provoca que el calor se canalice hacia el material inflamable, lo que puede dar lugar a un incendio.

Tampoco se descarta que el foco ígneo sea producto de la quema de materiales como cables en las llamadas tareas de cirujeo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.