Luego de casi un mes de suspensión, este lunes 5 de mayo volverá a circular el tren de larga distancia entre la estación Once y la ciudad de Bragado. El servicio operará los días lunes, miércoles y viernes, partiendo desde Once a las 18:35 y regresando desde Bragado a la 01:50 de la madrugada.
Una de las principales novedades es la baja en el precio de los boletos: el pasaje en clase Primera costará 7.500 pesos y en Pullman 9.000 pesos, lo que representa una reducción significativa respecto de los valores anteriores.
A pesar del regreso del servicio, la venta de pasajes solo está habilitada hasta el 12 de mayo, lo que sugiere que podrían registrarse nuevos ajustes en el cronograma. Otra novedad es que el convoy está autorizado a circular a 60 kilómetros por hora sobre las vías lo que reduce el tiempo de viaje y la formación estaría arribando antes del horario estipulado.
El tren a Bragado es actualmente el único servicio de larga distancia operativo en la línea Sarmiento, luego de que a fines del año pasado se suspendiera el recorrido hacia Pehuajó. Por su bajo costo, este servicio ferroviario representa una opción muy valorada por los pasajeros.