El municipio participó este viernes del cortejo fúnebre para despedir los restos del ex intendente Ricardo Vicente Ienco, primer jefe comunal de Bragado en el retorno a la democracia, en 1983, quien falleció el pasado jueves 1º de mayo.
En un clima emotivo, el actual intendente Sergio Barenghi recibió a los familiares y allegados de Ienco en las puertas del Palacio Municipal, en donde se hizo entrega de una ofrenda floral.
También estuvieron presentes el funcionario provincial Darío Duretti, representantes del Ejecutivo del municipio, amigos de Ricardo Ienco y vecinos de la comunidad.
"Vinimos a despedir al hombre que nos condujo en los primeros tiempos de la democracia recuperada para los argentinos. Quienes hoy estamos al frente de esta comunidad, éramos muy jóvenes cuando él asumió la intendencia de Bragado. Es un día triste, pero queríamos despedirlo también en la Municipalidad, porque sabemos que era su casa", expresó Barenghi.
Por su parte, Duretti destacó la figura del ex jefe comunal del justicialismo y subrayó su tarea como "formador de cientos de jóvenes en la actividad política".
"Ricardo Ienco fue el padre de una generación de jóvenes que, a través de él, comenzamos a abrirnos camino en el peronismo de Bragado y en la vida política", afirmó el actual jefe de Asesores del Ministerio de Gobierno bonaerense.
Ienco llegó al gobierno municipal en 1983, al derrotar en una ajustada elección al entonces candidato del radicalismo, Eduardo "Pocho" Angione.
En 1987, consiguió la reelección en el municipio, al superar al candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Godoy, y en 1989 renunció a su cargo para asumir como senador provincial por la Cuarta Sección Electoral. En su lugar, asumió Edgardo Pisano, hasta completar el mandato, en 1991.
En 1999, se presentó una vez más como candidato a conducir los destinos del municipio, frente al entonces intendente radical Orlando Costa.