En el día de hoy, y tras un pedido de colaboración de la Policía de Santa Fe, se realizó la detención de un individuo involucrado en una causa por abuso sexual gravemente ultrajante.
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especial 1 de Violencia de Género, Familiar y Sexual, bajo la dirección de la Dra. Luciana Escobar Cello, del Departamento Judicial de Santa Fe.
El imputado, Sebastián Alejandro Blanco, de 39 años, había logrado evadir la justicia tras fugarse de la provincia en 2024 y se sospechaba que se encontraba en Bragado.
Gracias a las labores de personal de la Subdelegación de Investigaciones (Subddi) y de la Policía Comunal, se llevaron a cabo diversas averiguaciones que confirmaron que el prófugo había estado presente en 25 de Mayo.
Con esta información, se dispuso una comisión a la localidad vecina, donde, tras montar vigilancia en posibles domicilios, se logró la captura de Blanco.
Actualmente, el detenido se encuentra alojado en la Subddi de Buenos Aires, aguardando la llegada de una comitiva de la Policía de Santa Fe, que se encargará de trasladarlo a la sede judicial solicitante para continuar con el proceso legal correspondiente.