Las escapadas cerca de la casa son una de las opciones más buscadas por miles de familias que sean pasar un fin de semana distinto. La localidad de Alberti, en la provincia de Buenos Aires, celebra el próximo 11 de mayo la Fiesta de la Harina, una festividad que celebra uno de los ingredientes más icónicos del campo argentino.
Entre los principales atractivos, la elaboración del sándwich más grande del mundo despierta el mayor entusiasmo. Pan, fiambre y mayonesa se combinan en proporciones épicas para dar vida a un clásico argentino en versión récord. Pero la propuesta no se queda solo ahí: el influencer gastronómico El Yeti, del canal Bruta Cocina, ofrecerá una masterclass en vivo, mientras artistas locales y regionales subirán al escenario para llenar de música la jornada.
Hernán Cristóbal a cargo de la Secretaría de Gestión Cultural de Alberti, explicó en Radio Fiesta que durante la fiesta, los visitantes podrán recorrer una feria de artesanos, disfrutar de un paseo gastronómico con productos a base de harina y participar de un desfile tradicional que muestra el orgullo rural del partido de Alberti.
El funcionario municipal destacó que Alberti no eligió al azar a la harina como protagonista de su fiesta. La localidad, fundada en 1877 con la llegada del ferrocarril Chivilcoy-Bragado, creció gracias al empuje de Andrés Vaccarezza, inmigrante genovés que instaló el primer molino harinero. Ese emprendimiento sembró las bases del desarrollo económico local y todavía hoy se mantienen activos dos molinos: uno de trigo y otro de maíz.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA