Entre las condiciones acordadas hace semanas por el gobierno para acceder al nuevo préstamo del FMI, uno de los puntos más sensibles es la reforma tributaria que podría afectar directamente a los monotributistas. La medida, presentada bajo la lógica de "armonizar el sistema" y "mejorar la transición al régimen general", ha despertado una fuerte reacción en redes sociales.
El Contador Martín Acosta le concedió una entrevista a Radio Fiesta para explicar la situacion y llevar tranquilidad a los contribuyentes. En el documento oficial, el FMI sostiene que "una reforma más fundamental del sistema" debe crear condiciones "más equitativas" para las empresas, y para ello propone reemplazar impuestos distorsivos por tributos "más simples y mejor administrados". Esto incluiría la "armonización de la tasa del monotributo" y el fortalecimiento de mecanismos de fiscalización.
Por otra parte, también habló sobre los contratiempo que provoca el funcionamiento limitado de la delegación local de ARCA cuya operatividad ahora se centraliza en la ciudad de Mercedes.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA