En un importante operativo antidrogas realizado en la ciudad de Bragado, la Policía Comunal, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y personal de la Dirección de Seguridad, logró desarticular dos puntos de comercialización de estupefacientes fraccionados en dosis destinadas directamente al consumo.
La acción se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de registro con facultad de allanamiento, emitida en el marco de una causa investigada por la UFI N°4 y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Mercedes.
Primer objetivo: calle Del Busto 37
En el primer allanamiento, llevado a cabo en una vivienda ubicada en la calle Del Busto al 37, los efectivos incautaron teléfonos celulares, marihuana, cocaína en forma de "bochas", dinero en efectivo de distintas denominaciones y otros elementos de interés para la investigación. El procedimiento arrojó resultado positivo, y la información obtenida será clave para el avance de la causa.
Segundo objetivo: Villa Cano
En el segundo operativo, realizado en una vivienda en la intersección de las calles Mendoza y Juncal, en el barrio Villa Cano, fueron aprehendidos dos hombres mayores de edad y una mujer de 23 años. Allí también se obtuvo un resultado positivo: se secuestraron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, 80,63 gramos de clorhidrato de cocaína, 58,56 gramos de cannabis sativa, armas de fuego con municiones, frascos con fertilizantes y hojas de marihuana desecadas, así como diversos elementos utilizados para el mantenimiento de plantas de marihuana.
El magistrado interviniente avaló lo actuado por las fuerzas policiales y dispuso la aprehensión de los implicados, quienes serán trasladados al Departamento Judicial de Mercedes el próximo 12 de mayo para prestar declaración en la primera audiencia.