El intendente de Zárate Marcelo Matzkin remarcó hoy que la situación en la zona "es complicada", y tras suspender la actividad pública, pidió "dar prioridad a la emergencia".
Luego del intenso temporal que azota a la zona del AMBA, y en especial al partido de Zárate y al área noreste de la provincia de Buenos Aires, pusieron en alerta a la autoridades del municipio luego de que se registraran anegamiento de calles.
"La situación es complicada", dijo Matzkin y pidió a la población que suspenda todas las actividades programadas fuera de las casas porque, dijo, "esperamos mucha más lluvia".
Para graficar la gravedad de la situación el jefe comunal indicó que cayeron "más de 150 milímetros de agua, la mitad de lo que cayó en Bahía Blanca", cuando se produjeron las trágicas inundaciones de marzo.
Más tarde, agregó que, debido a la dificultad que atraviesa la zona, firmó un decreto para suspender "toda actividad pública". "Tenemos que abocar los servicios a las emergencias", manifestó y pidió a la población "dar prioridad a la emergencia".
El secretario de Producción de Zárate, Ariel Larralde, dialogó con el periodista Eduardo Feinmann por A24 a quien le confió: "Minutos antes del mediodía empezó a llover y para las tres de la tarde ya llevábamos 150 mm".
"En este momento, ya llevamos 250 mm caídos, la cantidad de agua es muchísima. No recordamos en Zárate tanto caudal de agua caída en tan poco tiempo", actualizó el estado de situación por la noche y destacó que "lo más preocupante es en el poco tiempo que cayó" el agua.