El oficialismo impulsó la Ordenanza 5678/24, que creó un “Plan de acompañamiento al desarrollo de clubes de barrio y pueblo” con el objetivo de incorporar lineamientos generales que faciliten el mejoramiento de la infraestructura y el entorno de las entidades deportivas, asegurando condiciones mínimas de seguridad, accesibilidad y habitabilidad.
"Hay clubes que no saben si le es aplicable esa normativa, que hace meses que están pidiendo se les autorice a realizar bailes familiares y no reciben una respuesta concreta, por si o por no y su fundamento", expresó Marita Gelitti.
Y continuó: "A muchos se les dice verbalmente que pueden realizar actividades y luego no se los autoriza. Se sanciona una norma que flexibiliza los requisitos pero no hay información precisa de su aplicación".
"Muchas instituciones de Bragado necesitan realizar bailes para solventar gastos para su funcionamiento y deben saber si son autorizados o no de manera fundada y no tener que estar recorriendo oficinas públicas como si pidieran una dádiva del estado", explicó la edil.
"Desde ApD UPB-UCR, PRO se requiere informes al ejecutivo ya que a siete meses de su entrada en vigencia, es necesario contar con información oficial respecto, de la cantidad de instituciones que han sido beneficiarias de la “flexibilización” de exigencias para su funcionamiento y las que hayan recibido el acompañamiento que fija la ordenanza", sostuvo.