En los últimos días, se volvió a ver al auto de Google en distintas zonas de nuestra ciudad. Este vehículo registra material para Google Maps, servicio que ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View. Este último apartado es para el que funciona el coche, pudiendo transitar cualquier ciudad del mundo como si uno estuviese caminando por sus calles.
Desde hace muchos años, Bragado figura entre las calles que uno puede recorrer de esta manera, pero cada tanto vuelve a pasar Google para actualizar el registro. La última actualización fue hace más de 10 años.
Durante el recorrido, las cámaras toman fotografías superpuestas que luego son procesadas mediante algoritmos especiales para crear una imagen continua y sin interrupciones. Este proceso permite a los usuarios explorar virtualmente las calles como si estuvieran allí . Los recorridos pueden hacerse a través de Google Maps.
Google aplica automáticamente un difuminado a los rostros y matrículas de vehículos para proteger la privacidad de las personas. Además, cualquier usuario puede solicitar la eliminación de imágenes específicas a través de la plataforma de Google Maps.