El ex concejal Fernando Neri lanzó duras críticas hacia el accionar del Estado en relación con la problemática de las adicciones en Bragado. A través de un posteo en redes sociales, Neri calificó de "pedorrada" la detención de un cultivador de marihuana en su domicilio, mientras que, según sus palabras, "los verdaderos dueños del negocio siguen intactos" y "los pibes se hunden en el consumo sin que nadie los saque".
En su publicación, el ex concejal expresó su indignación ante lo que considera una inacción por parte de las autoridades frente a un drama social que crece en las calles de la ciudad. "Los chicos se están apagando en vida, arrastrados por el consumo, atrapados en el abandono", sentenció Neri, haciendo hincapié en la desesperación de padres y madres que "suplican una ayuda que no existe".
Neri interpeló directamente a diversas esferas del poder, preguntándose: "¿Dónde está el Estado? ¿Dónde están los programas de prevención? ¿Dónde están los centros de atención? ¿Dónde está la Justicia que no se ensucia los zapatos? ¿Dónde está el Gobierno Municipal, la Senadora, la dirigencia política, que callan mientras el drama crece en cada esquina?".
El ex concejal instó a las autoridades a "hablar con las familias de los jóvenes con problemas de adicción y conozcan el infierno en primera persona". Si bien manifestó su preferencia por creer que la inacción se debe a "ignorancia" y a la elección de "el circo y el show de siempre para parecer que hacen algo", advirtió que mientras no haya acciones claras y concretas, la clase política es "cómplice por omisión", la Justicia "cómplice por cobardía", y la sociedad, "anestesiada, presa de la ignorancia y la indiferencia".
El mensaje de Fernando Neri concluyó con una cruda reflexión sobre las consecuencias de esta supuesta inacción: "CRIANDO ZOMBIS. DESTRUYENDO FAMILIAS. CONDENANDO GENERACIONES. Y claro, festejando acciones inútiles como si fueran gestas heroicas". Sus declaraciones ponen de manifiesto una profunda preocupación por el avance de las adicciones en la comunidad y un llamado urgente a la intervención estatal.