La Policía Comunal de Bragado logró desbaratar un intento de defraudación al Banco Galicia y detuvo a cuatro individuos, incluyendo a una mujer que intentó extraer dinero con un documento público apócrifo y sus tres cómplices. El rápido accionar policial, alertado por un llamado al 911, permitió la aprehensión de los sospechosos y el secuestro de un teléfono celular y el vehículo en el que se movilizaban.
Los hechos se desencadenaron hoy, 3 de julio, cuando personal policial respondió a una llamada de emergencia al 911. En calle Rivadavia N° 1500, se procedió a la aprehensión de Alameda Susana Graciela (63), domiciliada en Rafael Obligado 3680 de Moreno. Alameda había intentado momentos antes extraer dinero extranjero del Banco Galicia utilizando un documento de identidad falso.
Simultáneamente, en la intersección de Rivadavia y Pasaje Eva Perón, se logró la aprehensión de Esteves Campagnola Joaquín Tiziano (20), con domicilio en Av. Libertador San Martín 3288 de San Justo; Bruno Jianlucas (19), de Asunción 4685 de Ciudadela; y Noriega Daniel Omar (38), residente en Hidalgo 2154 de Castelar. Estos tres individuos se encontraban a bordo de un automóvil Peugeot 308, dominio AA063UT, y se presume que eran cómplices de Alameda en el intento de estafa.
La operación, coordinada con el Dr. Purbe de la Subdelegación de Investigaciones del Juzgado Federal de Mercedes, resultó en la carátula de "Uso de Documento Público Apócrifo y Tentativa de Defraudación al Banco". Los cuatro detenidos, junto con el teléfono celular y el vehículo secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Mercedes para las diligencias de rigor.