En la jornada del jueves 3 de julio tuvo lugar en la sede del Concejo Deliberante de Bragado, la IV Sesión Ordinaria del Cuerpo Legislativo local, donde se trataron diversos temas de interés para la ciudadanía.
La concejal Andrea Gómez no participó de la sesión, presentó licencia y en su lugar lo hizo Sergio Chochón Paez (Bragado con Fe).Tampoco se contó con la presencia (ausente con aviso) del concejal de "Unidos por Bragado", Mauricio Tomasino.
El primer tema fue declaración de Interés Legislativo Municipal a la obra "La Muerte de Lucila López, relatos de una injusticia", cuya autoría pertenece a María Celeste Belardi, licenciada en Comunicación Social y docente, recibida en la Universidad de La Plata. Fundamento Daniel Alianiello y el proyecto fue aprobado por unanimidad.
El decreto, a la autora del libro fue entregado por los concejales Daniel Alianiello, Malena Alonso y Verónica Tucci.
Marita Gelitti, luego presentó otro tema donde pide al Ejecutivo Municipal informe sobre la aplicación de la ordenanza que habla de autorización a clubes del Partido de Bragado, a los efectos de poder realizar actividades al respecto, entre ellos bailes.
Luego de los fundamentos de Gelitti y la respuesta de Yaffaldano, el proyecto fue desaprobado por mayoría
El concejal del PRO, Fernando Franzoni, solicitó a través de una Resolución que la Secretaría de Obras Públicas convoque de manera urgente a una reunión del Consorcio de la Red Vial, ya que durante el 2024 y corriente año han sido muy pocas las reuniones. Argumentado que es importante conocer que se está haciendo en un año muy lluvioso como el 2025. El proyecto fue aprobado por unanimidad.