En una emotiva mañana de lunes, quedó inaugurado el espacio Jugar es Cosa Seria, en la Guardia de Pediatría del Hospital San Luis.
La jornada contó con la participación de alumnos del Colegio Equality y la Escuela Secundaria Nº 6 "Lola Mora", quienes participaron del proyecto articulado con la comunidad educativa y el Centro Provincial de Atención en Salud Mental (CPA) Bragado.
La propuesta consistió en la intervención artística realizada por los chicos y la instalación del espacio de juegos, en la sala de espera del edificio. La inauguración fue acompañada por el intendente municipal, Sergio Barenghi; docentes y profesionales de la salud.
Durante la jornada, la secretaria de Salud, Emma Elizalde, destacó que "este proyecto surgió de la Mesa Intersectorial de Salud que integran distintos espacios de la comunidad, pero los verdaderos protagonistas son los chicos y sus docentes".
La propuesta buscó integrar la actividad lúdica en tiempos de espera y generar dispositivos terapéuticos para niñas, niños y adolescentes a través del juego.