En un movimiento que busca reconfigurar el tablero político de la provincia de Buenos Aires, La Libertad Avanza y el PRO bonaerense sellaron este miércoles un acuerdo de cara a las elecciones legislativas provinciales de Buenos Aires del próximo 7 de septiembre.
El entendimiento, que fue formalizado en los últimos días y se concretó hoy, implica la confluencia de ambos espacios bajo una estrategia común, tras semanas de negociaciones intensas y tensiones internas, especialmente dentro del PRO. La firma fue en el Hotel Libertador, de Buenos Aires.
“Con la visión del Jefe Karina Milei, y el coraje de nuestro presidente Javier Milei, venimos trabajando hace tiempo para construir un espacio en el que todo aquel que esté de acuerdo con las ideas de la libertad, sea bienvenido”, dijo Sebastián Pareja, armador de La Libertad Avanza, y quien firmó por los libertarios.
“Hoy, en el aniversario de nuestra Independencia, dimos un paso histórico para aunar fuerzas y desterrar para siempre al populismo que tiene a la Provincia Abandonada en la miseria”, agregó.
El pacto representa un triunfo para el oficialismo nacional, que busca consolidar su estructura política en los territorios, especialmente en la provincia más grande y decisiva del país”, agregó.