La Estación de Policía Comunal (EPC) de Bragado ha logrado un importante avance en la lucha contra el robo de vehículos, esclareciendo dos denuncias presentadas en lo que va del mes y recuperando los rodados implicados. Las investigaciones, a cargo del personal del Gabinete Técnico Operativo, culminaron este fin de semana con el hallazgo de los automóviles en zonas alejadas del casco urbano.
Según fuentes policiales, los vehículos fueron encontrados en lugares que se presume funcionaban como "aguantaderos", utilizados por delincuentes para ocultar los rodados antes de su posible desmantelamiento y venta de piezas. Este descubrimiento sugiere la existencia de una red organizada dedicada a este tipo de ilícitos en la región.
Las tareas investigativas han apuntado a un grupo de jóvenes que podrían ser los autores materiales de los robos. La justicia ya está al tanto de la situación y se espera que en los próximos días se profundice en la identificación y detención de los implicados.
El magistrado interviniente dispuso la exhibición y posterior entrega de los rodados a sus legítimos propietarios. Es importante destacar que ambos vehículos fueron hallados en las mismas condiciones en las que fueron sustraídos, lo que representa un alivio para las víctimas y un éxito para las fuerzas de seguridad locales.