El ex intendente de Bragado, Vicente Gatica, puso fin hoy a más de un año de silencio mediático. En una entrevista exclusiva con Radio Fiesta de Bragado, el líder vecinalista abordó la sorpresiva decisión de Unidos por Bragado, su partido vecinal, de no presentar candidaturas en las próximas elecciones legislativas.
Gatica explicó que la determinación se tomó tras extensas negociaciones. "Desde mayo estábamos en negociaciones, donde siempre se priorizó el conjunto y no los intereses o nombres propios", señaló el ex jefe comunal. Sin embargo, una "sensación a poco" y el relegamiento de sus cuadros en el cierre de las listas llevaron a la agrupación a declinar su participación. "Lo decidimos porque nos quedó una sensación a poco después de haber llegado a un acuerdo, ya que en el cierre de la lista se hicieron negociaciones que nos relegaron", enfatizó Gatica.
La noticia implica que los numerosos afiliados de Unidos por Bragado no podrán votar por candidatos propios en septiembre. No obstante, Gatica fue enfático al asegurar que el espacio "sigue vigente" y que ya han comenzado un trabajo más "firme" con miras a la disputa por la conducción del municipio en las elecciones de 2027.
Alineamiento Político y el Futuro de Gatica
Durante la entrevista exclusiva con el medio Radio Fiesta 92.5, Gatica también clarificó su posición política actual, confirmando su acompañamiento a la lista de Somos Buenos Aires en la cuarta sección electoral, donde confluyen diversos jefes comunales de la región. El ex intendente reveló una reciente reunión con la Ministra Patricia Bullrich. "Tuve una reunión hace diez días con la Ministra Bullrich y le comuniqué que iba a trabajar por la lista de Somos Buenos Aires, por lo que consideraba que debía dejar mi función en el ministerio", informó. Gatica subrayó su coherencia ideológica: "Yo me sumé al trabajo de Patricia desde el vecinalismo y soy consecuente con eso". Con optimismo, agregó: "Creo que Somos va a generar una sección electoral muy fuerte y por eso voy a trabajar por ella".
Finalmente, Gatica desestimó categóricamente cualquier posibilidad de ser nuevamente candidato a intendente. "Nuestro partido tiene dirigentes muy capaces de ser candidatos", aseveró, abriendo así el juego para nuevas figuras dentro de Unidos por Bragado.