La Policía Comunal, con el apoyo clave del Centro de Monitoreo local, logró la aprehensión de un menor de 16 años que circulaba con una motocicleta con pedido de secuestro activo. El operativo, resultado de tareas investigativas encubiertas, se llevó a cabo ayer por la tarde en las calles Avellaneda y Germán Vega.
Investigación y captura
Según informaron fuentes policiales, el Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Estación de Policía de Bragado venía realizando una serie de tareas investigativas en conjunto con el Centro de Monitoreo del Municipio. Gracias al análisis de cámaras de seguridad, se logró identificar a un joven cuyas características físicas y vestimenta coincidían con las de una persona visualizada en relación con un ilícito previo.
Fue así que, ayer, lunes 28 de julio, alrededor de las 14:30 horas, el personal encubierto logró interceptar al menor de 16 años en la intersección de Avellaneda y Germán Vega. El joven caminaba junto a una motocicleta marca Mondial 110 cc, que de inmediato generó sospechas.
Motocicleta con pedido de secuestro y situación legal del menor
Al verificar los datos del rodado se confirmó que la motocicleta poseía un pedido de secuestro desde el 27 de julio de 2025. El vehículo había sido denunciado por Daniela Hernández (39).
Inmediatamente se dio intervención a la UFI N° 6 de Mercedes. El magistrado a cargo avaló el accionar policial y dispuso la notificación de la formación de causa al menor por los delitos de encubrimiento y aprehensión de autor. Asimismo, se ordenó la entrega de la motocicleta a su legítima propietaria y del menor a sus padres. En el caso también interviene el Servicio Local.