El subsecretario de Articulación Institucional del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, llegó en el mediodía de hoy a Bragado, donde se reunió con autoridades municipales y entregó cinco móviles policiales nuevos.
En el marco de la entrega de nuevos patrulleros para la región, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, se enfrentó a preguntas incómodas por parte de un periodista local, que lo consultó sobre temas de gran relevancia para la fuerza y la comunidad.
Uno de los puntos más álgidos fue la comparación salarial con la Policía de la Ciudad. Ante la pregunta del periodista local Ezequiel del Rio sobre la brecha salarial y los bajos sueldos de los efectivos bonaerenses, Aparicio defendió la política provincial. "Estamos trabajando permanentemente en mejorar las condiciones salariales y laborales de nuestros policías," afirmó. "El personal policial está un 20% mejor pago que un agente de otras fuerzas como las federales", sostuvo.
Otro tema que generó controversia fue el destino de los nuevos agentes de policía formados en el interior de la provincia. Se le consultó a Aparicio sobre el envío de agentes locales al conurbano, una práctica que, según los comunicadores, deja a las ciudades del interior con una menor dotación policial. Aparicio respondió que los efectivos realizan la academia necesaria en la zona del cordón más densamente poblado y luego regresan a la ciudad de origen.,
Finalmente, el funcionario fue consultado sobre la vocación de servicio de los jóvenes que ingresan a la fuerza. Ante la pregunta de si los aspirantes se unen por verdadera vocación o por la necesidad de una salida laboral, Aparicio afirmó que la institución busca a jóvenes con un genuino interés en el servicio público con especialización en las nuevas tecnologías. El funcionario concluyó la rueda de prensa enfatizando el esfuerzo que el Ministerio está realizando para dignificar la labor policial y fortalecer la capacitación de los agentes.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA