Lunes, 29 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Lunes 05 de Marzo del 2018 - 16:18 hs.                2294
  Locales   05.03.2018 - 16:18   
Paro docente: Bajo acatamiento en Bragado y 9 de Julio
Hay cruces entre el Gobierno y los gremios por el porcentaje de acatamiento a la medida de fuerza. En Bragado fue del 52% mientras que en la vecina ciudad de Nueve de Julio solo alcanzó el 10%
Paro docente: Bajo acatamiento en Bragado y 9 de Julio

Según las cifras oficiales informadas desde Jefatura Distrital Bragado, en el primer día de paro docente el acatamiento en el turno mañana fue del 52% y por la tarde fue del 63%

En la ciudad de 9 de Julio en el turno mañana  el 88% de los docentes del distrito fueron a  cumplir con su obligación de enseñar, estando la totalidad de las escuelas abiertas, la mayoría de ellas con el ciento por ciento de los cursos y grados cubiertos por sus docentes y solo un  12% de los docentes se plegó al paro, informo a El Regional Digital, la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga.

Aunque no hay acuerdo sobre qué porcentaje de acatamiento tuvo la primera jornada del paro docente de 48 horas en la Provincia de Buenos Aires, sí se puede afirmar que la adhesión fue elevada. Mientras el Gobierno bonaerense habla de una adhesión cercana al 50%, los gremios hablan de un acatamiento del 85%.

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, dijo que registraron un ausentismo docente promedio de 47%. En diálogo con TN el funcionario lamentó que se perdieran días de clases y aseguró que se descontará el día a los maestros que hoy no hayan ido a trabajar. “Creemos en el derecho a huelga, pero para recibir un pago tiene que haber una contraprestación”, afirmó.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.