8M: En Bragado hubo movilización feminista en la plaza principal :: Bragado Informa - Edición digital
Bragado, Argentina - Mar. 22.Mayo.18 | 18:29
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 08-03-2018 | 22:58 hs.        2410
8M: En Bragado hubo movilización feminista en la plaza principal
En la marcha se pidió además que baje la cantidad de femicidios y que haya paridad salarial de hombres y mujeres. El paro al que se convocó, en cambio, se sintió poco.
8M: En Bragado hubo movilización feminista en la plaza principal

En la tarde de este jueves varias personas se movilizacron en la plaza principal de Bragado en el marco del Día Internacional de la Mujer con fuertes reclamos hacia la no violencia y en medio de la polémica por el aborto legal

Hubo discursos de Deborah Hadad y de Jennifer Ausejo en representación de colectivo transexual

El aborto, la violencia, los femicidios, la precarización laboral, la brecha salarial, fueron los reclamos en un país en el que hubo al menos 2.679 femicidios en los últimos 10 años, 418 eran niñas y adolescentes. Cada 30 horas una mujer es asesinada por ser mujer.

Las cifras oficiales también dicen que cada 3 horas una nena se convierte en madre porque fue violada, y que cada día 300 adolescentes tienen un hijo. Otras encuestas muestran que el cien por ciento de las mujeres ha sufrido maltratos y descalificaciones, que la mayoría alguna vez tuvo miedo de ser abusada, y debió soportar el acoso cotidiano en la calle. Y que medio millón de mujeres se realiza un aborto clandestino cada año, que miles terminan internadas por someterse a esta práctica en condiciones deplorables, y que cien mueren. Es la primera causa de mortalidad materna.




COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás