Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Viernes 11 de Mayo del 2018 - 13:52 hs.                9611
  Locales   11.05.2018 - 13:52   
PRIMERO EN BRAGADO INFORMA
Con la presencia de Mauricio Macri, se inauguraron los nuevos Talleres Ferroviarios Mechita
El primer mandatario estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
Con la presencia de Mauricio Macri, se inauguraron los nuevos Talleres Ferroviarios Mechita


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró este viernes los nuevos Talleres Ferroviarios Mechita, ubicados en la vecina localidad de Mechita.

El primer mandatario llegó en el vagón presidencial de 1905 perteneciente al ex presidente Manuel Quintana acompañado de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. También estuvieron presentes los intendentes Vicente Gatica (Bragado) y Germán Lago (Alberti), legisladores nacionales y provinciales, funcionarios y empresarios.

En un breve discurso, Macri afirmó que "el pueblo vuelve a ponerse en marcha y que, después de años de decadencia, este lugar se vuelve a poner en marcha". 

El acuerdo entre Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) y la empresa rusa es que TAI cederá de forma provisoria y por el lapso de tres años el predio del Taller Mechita y plaza de maniobras de la Estación Mecha con el objetivo de rehabilitarlo. Además, la compañía rusa se compromete a invertir 3 millones de dólares para la adecuación del predio y su puesta en funcionamiento pleno y, al mismo tiempo, se había comprometido para contratar a todos los ex empleados de Ferrobaires.

Esta inauguración es parte del Plan de Inversión de Transmashholding-Rusia en la Argentina, a través de su subsidiaria TMH Argentina, para "acompañar la refundación y desarrollo de la industria ferroviaria nacional, aportando tecnología de punta y la creación de puestos de trabajo de calidad".

Además, el mandamás nacional adelantó que "en este taller se van a hacer cosas que van a cambiar la vida de los argentinos, cambiando piezas, arreglando trenes, entre otras cosas". Finalmente, el Presidente agradeció a Transmashholding (TMH) por haber "confiado en el talento y la capacidad de Argentina" y por "querer tomar este taller y ponerlo en plenitud con los avances del siglo XXI".

TMH Argentina (TMHA) es una filial del grupo privado ruso Transmashholding, líder mundial en ingeniería ferroviaria. Transmashholding se destaca de otros competidores por ser un inversor industrial en los países donde se instala. Se focaliza en la producción de material rodante y en los servicios para los operadores ferroviarios, desarrollando tecnología de avanzada e integrando técnicos, profesionales y proveedores locales. TMHA está implementando en la Argentina un plan de inversiones que suma 170 millones de euros.

"Hoy, convencido de la importancia que tuvo el ferrocarril en la Argentina, que transformó el país en uno de los mejores países del mundo a principios del siglo pasado, hoy se vuelve a reactivar y hoy hay futuro. Aguante Mechita", cerró el primer mandatario.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.