Sábado, 27 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Policiales  Miercoles 06 de Junio del 2018 - 15:41 hs.                2650
  Policiales   06.06.2018 - 15:41   
Según su abogado, el ex comisario Vaccaro podría recuperar la libertad
El ex titular de la comisaría de Bragado esta detenido desde fines del mes de mayo de 2017 tras un megaoperativo que se llevó a cabo en Chivilcoy, Trenque Lauquen, Carlos Casares, Pehuajó y Bragado por venta de estupefacientes.
Según su abogado, el ex comisario Vaccaro podría recuperar la libertad

Se cumplió un año de la detención del Comisario Gustavo Rubén Vaccaro, tras un megaoperativo que se llevó a cabo en las ciudades de Chivilcoy, Trenque Lauquen, Carlos Casares, Pehuajó y Bragado, tras una investigación por venta de estupefacientes


El Dr. Emmanuel Langone, abogado defensor de Vaccaro, fue entrevistado por el diario chivilcoyano LA RAZON y resaltó que “la investigación tiene su inicio a partir de la denuncia que se efectuara el 20 de enero de 2016, ante el delito de comercialización de estupefacientes, en la Departamental de la ciudad de Trenque Lauquen, la cual terminó vinculando a mi defendido. El pasado lunes 28 de mayo fui a la Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes del Ministerio Público Fiscal de Trenque Lauquen donde constate que la causa tiene 12 cuerpos que componen el expediente superando las 3.000 páginas. Acto seguido, y como solemos hacer en este tipo de procesos, imprimimos el copioso expediente, y procedemos a su lectura integra, a fin de hallar las pruebas en contra de mi defendido, que componen la imputación”.

 

“Sorpresa la nuestra al constatar que la mediática causa carece de medios probatorios sobre el Comisario Vaccaro, motivo por el cual me remito a su señoría el día miércoles 30 de mayo, a fin de obtener de quien es el encargado de velar por los derechos constitucionales de los detenidos, un argumento con fundamento ante tal aberración jurídica, ya que se había detenido una persona por el lapso de un año, sin contar con elementos que sustenten la imputación. Y el magistrado, ya agotado por la causa y la mediatización, me explicó los aderezos que componían la causa, aceptando el pedido de sobreseimiento presentado en autos por mi parte”, resaltó Langone.               


Por otro lado, Langone, comentó que “se desprende de la investigación, que todos los efectivos policiales mediante testimonios y hasta el mismo fiscal sostienen que mi defendido no tenía relación con el supuesto vendedor de estupefacientes, por lo que la imputación de cohecho pasivo no tendría sustento probatorio, como así tampoco lo tuvo el encubrimiento agravado, el cual el magistrado interviniente ya eliminó de la causa”.



 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.