A raíz de las obras que actualmente se realizan en el edificio que la administración de San Pedro había destinado a Neonatología, se realizó ayer el retiro de elementos en desuso que estaban almacenados en una parte del edificio.
Según la respuesta de la Municipalidad se trata de equipos y artefactos que estaban desde hace mucho tiempo fuera de servicio porque se había roto o quemado, como por ejemplo una heladera de 13 pies, tipo familiar; ventiladores; TV que estaban en las salas; barandas de camas; cunas viejas de hierro; motores eléctricos; esterilizadores; un arco de rayos en desuso; una cafetera; un andador; un equipo de aire acondicionado; plafones de luz; pela papas; secarropas; etc.
El funcionario consultado fue tajante; “todos los elementos que recibimos de la administración anterior y estaban destinados al edifico en construcción, se hallan inventariados y a resguardo en una sala”.
Asimismo se explicó que el retiro de todos los rezagos quedo absolutamente asentado en la oficina municipal de Patrimonio y se registró la venta de los mismos como chatarra.
De acuerdo a lo explicado la administración actual realizó un exhaustivo control de los inventarios y eso permitió ubicar elementos que figuraban en un determinado lugar pero estaban en otro, de modo tal que lo retirado ayer como chatarra está también registrado.
Por otro lado sobre la obra se indicó que luego de la consulta con un arquitecto sanitarista se resolvió un plan de obras que está en marcha.