Sábado, 27 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Jueves 02 de Agosto del 2018 - 19:22 hs.                1328
  Deportes   02.08.2018 - 19:22   
Se dictó un curso de RCP en la Liga Bragadense de Fútbol
Fue dirigido a árbitros y dirigentes y estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios -Anoche se hizo entrega de los diplomas
Se dictó un curso de RCP en la Liga Bragadense de Fútbol


Anoche se realizó la entrega de certificados correspondientes a un curso de RCP que dictó personal de Bomberos Voluntarios a árbitros y dirigentes en la Liga Bragadense de Fútbol.

Participaron el presidente de la LBF, Oscar Peracca; el Jefe del Cuerpo Activo Abel Lotúmulo, el oficial Mariano Carná, el presidente de la Asociación Bragadense de Árbitros Gustavo Coronel y por supuesto, quienes hicieron el curso.

Peracca destacó que este tipo de capacitaciones son muy importantes ya que cada fin de semana hay alrededor de 30 partidos correspondientes a los distintos torneos por lo que tanto él como el resto de la comisión que acompañan, entendieron que resulta muy beneficioso tener los conocimientos básicos en la teoría y la práctica para saber qué hacer en caso de una emergencia.

“El RCP puede salvar una vida, no solo dentro de una cancha de futbol sino en la vida cotidiana ya que nos podemos encontrar con una situación de emergencia en la calle o en otros lugares” afirmó.

Por su parte Mariano Carná contó que desde Bomberos Voluntarios se están haciendo entre 8 y 10 cursos de este tipo mensuales y aclaró que hay veces en que la demanda es aún mayor pero que se van acomodando de acuerdo a los tiempos.

“Esta es una herramienta fundamental para aquellas personas que tal vez no tienen tanto o ningún conocimiento. Es un curso corto ya que, como mucho, puede durar alrededor de una hora entre lo teórico y lo práctico” señaló.

Lotúmulo agregó que permanentemente están recibiendo en el cuartel pedidos para dictar estos cursos y muchas empresas privadas lo están solicitando: “Nosotros arrancamos hace unos 10 años con este tipo de actividades y de apoco vamos sumando más muñecos, una herramienta fundamental para poder dictar las capacitaciones porque lo más importante es la práctica”

Por ultimo Gustavo Coronel, en nombre del arbitraje de Bragado, consideró muy bueno esta posibilidad y adelantó que están analizando la posibilidad de dictar este mismo curso a los capitanes y técnicos de los equipos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.