Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Miercoles 24 de Octubre del 2018 - 08:26 hs.                1735
  Provinciales   24.10.2018 - 08:26   
Paro docente de 24 horas en rechazo al Presupuesto 2019
El frente gremial docente bonaerense adhiere a la convocatoria y sumará 27 días de protesta en 2018
Paro docente de 24 horas en rechazo al Presupuesto 2019

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) decidió adherir a la medida convocada a nivel nacional por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

El gremio docente a nivel nacional había anticipado hace una semana el llamado a un paro por 24 horas, para protestar contra la sanción de la ley de Presupuesto Nacional 2019 que será tratada este miércoles en el Congreso, luego de conseguir dictamen.


A la huelga se suman el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) los Docentes Argentinos Confederados (DAC) y la Federación Argentina de Docentes Universitarios (CONADU), por lo que todos los niveles de la educación se verán afectados. También se plegará la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que nuclea a los auxiliares docentes y los trabajadores del ámbito judicial.


Desde Suteba ya habían adelantado que este miércoles adherirán al paro de 24 horas convocado por la CTERA, y van a estar movilizándonos para rechazar el Presupuesto 2019 que "sólo pretende más ajuste y recorte en la Educación".

"Tal como nos lo demanda nuestro compromiso con la Escuela Pública y los derechos de los Trabajadores, somos parte de la resistencia al avance del ajuste que el Gobierno Nacional busca imponer en todos los ámbitos en perjuicio del pueblo argentino y en beneficio de sectores de poder concentrado", dijeron en un comunicado oficial.

Los gremios se movilizarán a las 9 al Palacio Pizzurno y luego irán al Congreso nacional a manifestarse en contra del presupuesto 2019. "También seguiremos peleando en las calles para impedir el recorte que intentan proponer en el presupuesto provincial", advirtieron desde Suteba, la fuerza que encabeza Roberto Baradel.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.