Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 27 de Noviembre del 2018 - 18:11 hs.                1124
  Provinciales   27.11.2018 - 18:11   
El Gobierno bonaerense convocó a los docentes y se vuelven a reunir este miércoles
El Ejecutivo realizará una propuesta de incremento de cara a fin de año con el objetivo de complementar el 31,7% (incorporando material didáctico) ya otorgado a los maestros desde octubre.
El Gobierno bonaerense convocó a los docentes y se vuelven a reunir este miércoles

El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria salarial para este miércoles. Allí, el Ejecutivo realizará una propuesta de incremento de cara a fin de año con el objetivo de complementar el 31,7% (incorporando material didáctico) ya otorgado a los maestros desde octubre.

El encuentro se realizará a partir de las 14 horas (originalmente se convocó a las 16, pero en las últimas horas se adelantó) en el Ministerio de Economía provincial, según le confirmaron fuentes gremiales a DIB.

De esta manera, tal como había adelantado la gobernadora María Eugenia Vidal, las conflictivas paritarias sumarán un nuevo capítulo antes de que finalice un año de fuertes fricciones entre las partes. Es que, con acusaciones cruzadas y sin acuerdo, los maestros realizaron en 2019 un total de 29 paros; mientras que el Ejecutivo aplicó descuentos por los ceses.

Semanas atrás, había adelantado que "antes de fin de año" volvería a convocar a los docentes a una nueva reunión paritaria, aunque aclaró que si bien el objetivo era que los salarios acompañen a la inflación, "no nos vamos a comprometer con sueldos que no podamos pagar".

En la última paritaria, el 11 de octubre pasado, el Ejecutivo ofreció un incremento anual del 31,7%, incluyendo un plus por material didáctico. El monto "empardaba" a la inflación registrada hasta entonces. Ante la negativa gremial, el Gobierno definió pagar de todos modos esa suma, "a cuenta" del futuro acuerdo. Desde los gremios, no obstante, protestaron por una decisión que consideraron "unilateral".

Fuente: DIB



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.