Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Miercoles 05 de Diciembre del 2018 - 18:42 hs.                1392
  Provinciales   05.12.2018 - 18:42   
Nuevo reglamento de armas: la Provincia por ahora dice que no
Cerca de Vidal elogian el flamante protocolo, pero entienden que a la Policía Bonaerense le falta capacitarse en tiro.
Nuevo reglamento de armas: la Provincia por ahora dice que no

El nuevo reglamento que autoriza a los efectivos de las fuerzas federales de seguridad a dispararles a sospechosos divide también a María Eugenia Vidal y a Horacio Rodríguez Larreta. Mientras la Ciudad definió este mismo lunes que adherirá a la flamante norma, en la Provincia optaron por patear cualquier definición para más adelante: “En el espíritu estamos de acuerdo. Estamos estudiando adherir, pero no en lo inmediato. No es algo para resolver a las apuradas”, dijeron cerca de la gobernadora bonaerense.

De acuerdo con la nueva pauta fijada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, los agentes de las fuerzas federales podrán usar armas letales sin necesidad de dar la voz de alto ni esperar una agresión directa previa. También podrán disparar aunque el sospechoso se encuentre en plena huída.

Desde sectores opositores y organismos de derechos humanos salieron a cuestionar duramente la flamante disposición nacional. Denuncian que se trata de una “carta blanca” para el uso de armas de fuego por parte de los efectivos.

“No estamos en contra de la medida, todo lo que le dé mas seguridad a la ciudadanía es mejor. Pero más que una reglamentación interna entendemos que se necesita una ley que le genere mas protección al policía y que no permita que haya criterios diferentes a la hora de evaluar la reacción de un policía por parte de la Justicia”, dijeron en la gobernación bonaerense.

En La Plata calificaron el reglamento de “sumamente oportuno y positivo”. Pero en la administración de Vidal entienden que la nueva pauta de uso de armas de fuego es en el corto plazo impracticable en la Provincia.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.