Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Sábado 08 de Diciembre del 2018 - 22:02 hs.                5912
  Locales   08.12.2018 - 22:02   
La mamá de Lucila López anunció que Rafasquino se fue de la ciudad
El femicida de la joven asesinada en 2010 pidió un permiso ante la Justicia para irse de Bragado, aunque el lugar no se dio a conocer.
La mamá de Lucila López anunció que Rafasquino se fue de la ciudad

Marisa Ithurrart, la mamá de Lucila López, la joven de 19 años asesinada por Fernando Daniel Rafasquino el 18 de abril de 2010, anunció este sábado que el femicida se fue de la ciudad luego de la marcha en repudio hacia él.

“Hoy a la mañana me llamó (Vicente Gatica) para informarme que hoy, sábado 8 de diciembre, para hacerme saber que el asesino de mi hija, Fernando Daniel Rafasquino, no se encuentra en Bragado”, comenzó Ithurrart.

Y agregó: “Ha pedido un permiso ante la Justicia para poder irse de la ciudad con motivo de la movida realizada en los últimos días en repudio hacia él”.

El lugar al cual se fue Rafasquino no se dio a conocer para “preservar su integridad”. Su intención, además, sería “no regresar a Bragado” y quedarse donde se fue. Aunque eso no quita la posibilidad de volver en algún momento.

Por otra parte, luego de la marcha realizada el 1º de diciembre pasado, donde se entregó un petitorio ante las autoridades, el intendente Vicente Gatica se comprometió a estar atento ante cualquier anormalidad que se presente y hacérsela llegar a Marisa Ithurrart.

Finalmente, la mamá de Lucila López pidió que se siga luchando y que si vuelve Rafasquino se lo repudie rápidamente. También agradeció a la sociedad por el acompañamiento que tuvo. 

“Seguiré luchando hasta el último día. La tormenta no pasará nunca, y vos, Fernando Rafasquino, que violaste y asesinaste a mi hija: seguiré tus pasos, vayas donde vayas, estés donde estés. Me haré tu sombra, jamás te dejaré en paz. Lucila amaba la vida y vos se la quitaste. Yo te quitaré tu paz. Gracias a todos”, finalizó.

Fernando Daniel Rafasquino y Lucila López llegaron el sábado 17 de abril de 2010 a Junín a presencial el recital de Almafuerte en el Complejo Municipal “General San Martín”.

Luego del show, ambos fueron a una casa donde pasarían la noche pero Rafasquino estranguló a López y durmió con el cadáver hasta las 7 de la mañana del domingo 18. Cuando despertó, Rafasquino desvistió al cadáver, escondió la ropa y huyó hacia Bragado. Cuando llegó a la ciudad, ese mediodía le confesó lo sucedido a su familia.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.