Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 13 de Diciembre del 2018 - 09:51 hs.                1312
  Política   13.12.2018 - 09:51   
Avanza la Agenda 2030 de la Municipalidad de Bragado
Se realizó una reunión en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Públicas donde participaron Natalia Gatica y Marcelo Bondoni. Avanzaron en los pasos previos a la firma del Convenio de Cooperación.
Avanza la Agenda 2030 de la Municipalidad de Bragado

La Municipalidad de Bragado avanza con la incorporación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, el miércoles pasado se realizó una reunión en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Públicas (CNCPS) donde participaron funcionarios nacionales, provinciales y locales. Allí se avanzó en los pasos previos a la firma del Convenio de Cooperación entre el CNCPS y el municipio.

Por otra parte, se destacaron los avances que tiene Bragado respecto al relevamiento de datos: los estudios territoriales de la Agencia de Desarrollo, el Punto Digital La Carlota, la cuitificación del 95 por ciento del padrón de contribuyentes, la Ficha Digital Social y la Historia Clínica Digital, entre otros temas.

Los funcionarios nacionales se comprometieron en aportar lineamientos y sugerencias metodológicas para facilitar la incorporación de los 17 ODS como herramienta de gestión y planificación de políticas públicas a nivel municipal. Sus destinatarios son los funcionarios municipales y los equipos profesionales a cargo de la coordinación y ejecución de los proyectos que trabajan en temas sectoriales y/o en planificación.

De la reunión participaron la directora provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad, Susana Finger, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, el concejal Marcelo Bondoni (Cambiemos), y Renata Codas, del equipo técnico del Proyecto ODS del CNCPS.

Vale recordar que estos 17 objetivos ya han pasado por el Concejo Deliberante, a través de un proyecto del Bondoni, y fue aprobado por unanimidad.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.