Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Sábado 19 de Enero del 2019 - 15:38 hs.                1837
  Política   19.01.2019 - 15:38   
Acuña: “El mejor candidato que el radicalismo puede presentar es Orlando Costa”
Así lo manifestó el titular de la UCR local ante una posible interna en Cambiemos. También dijo de analizar la “grilla de candidatos” propuesta por Acción Para el Desarrollo.
Acuña: “El mejor candidato que el radicalismo puede presentar es Orlando Costa”

El año comenzó más que intenso a nivel político. Es que un posible desdoblamiento a nivel provincial y un cruce entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner son los puntos más calientes. A nivel local, el peronismo busca la unidad para derrotar a Vicente Gatica y el oficialismo se dirime entre una super interna o la reelección del jefe comunal. 

Consultado por Noticias EPS, el presidente de la UCR local, Rafael Acuña, afirmó que “Gatica no ha manifestado su intención de reelegir pero a partir del mes que viene ya empezaremos a tener las primeras conversaciones”.

Sobre la idea de Acción Para el Desarrollo para que Gatica vaya por un cargo provincial o nacional y se haga una gran “grilla de candidatos” para darle mayor volumen electoral a Cambiemos, Rafael Acuña dijo: “Como idea hay que analizarla y si Gatica quiere reelegir está en todo su derecho”.

Además, el titular del radicalismo dejó abierta la posibilidad de presentarse en las PASO, quien manifestó: “Nosotros siempre hemos dejado abierta esa posibilidad (…) el mejor candidato que el radicalismo puede presentar es Orlando Costa, pero es una decisión que depende de él y de los radicales si están dispuestos a acompañarlo”.

“No tengo duda de que la ciudadanía va a volver a elegir Cambiemos y tenemos la responsabilidad de poder plantear candidatos con una competitividad electoral que permitan acompañar un resultado en ese sentido”, agregó Acuña. Y finalizó: “El juego está abierto a que pase de todo o a que no pase nada”.

LA UCR EN EL GOBIERNO MUNICIPAL

Entre los puestos del más alto poder, exceptuando a Fabio Bollini del MID, ningún partido miembro de Cambiemos tiene un área a cargo. En esa línea, Acuña disparó: “Nosotros demandamos una mayor participación de la UCR en esta coalición electoral, porque para ser una coalición de gobierno falta para que se conforme como pretendemos”.

“Hacemos sentir nuestra voz tanto en lo que estamos de acuerdo como en lo que no”, concluyó.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.