Lunes, 29 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 28 de Enero del 2019 - 10:43 hs.                2095
  Política   28.01.2019 - 10:43   
“Preocupa que el Gobierno de Vidal haya autorizado la fumigación en zonas residenciales, establecimientos educativos y lugares de esparcimiento”
Así se refirió el concejal de Unidad Ciudadana-PJ, Ramiro San Pedro, a la Resolución 246/2018 del Ministerio de Agroindustria provincial.
“Preocupa que el Gobierno de Vidal haya autorizado la fumigación en zonas residenciales, establecimientos educativos y lugares de esparcimiento”


El concejal de Unidad Ciudadana-PJ, Ramiro San Pedro, tuvo duros conceptos para con la resolución provincial que a partir del 1 de enero de 2019 autoriza la fumigación con “fitosanitarios”.

“Las zonas llamadas de “amortiguamiento”, incluyen a los lotes contiguos al área urbana, zona residencial extraurbana, área de población dispersa, márgenes de cursos o cuerpos de agua, zonas de bombeo, establecimientos educativos, áreas de esparcimiento y reservas naturales comprenderán la zona de amortiguamiento, lo cual es de suma preocupación porque atenta contra la salud de los habitantes”, dijo San Pedro.

El 17/12/2018 se publicó en el Boletín Oficial del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Resolución 246/2018 del Ministerio de Agroindustria que determina que: “A partir del 1 de enero de 2019 los lotes contiguos al área urbana, zona residencial extraurbana, área de población dispersa, márgenes de cursos o cuerpos de agua, zonas de bombeo, establecimientos educativos, áreas de esparcimiento y reservas naturales comprenderán la zona de amortiguamiento […]”.

En ese sentido, el edil opositor sostuvo que “dentro de esta “zona de amortiguamiento” se autoriza la aplicación de “fitosanitarios” que no son otra cosa que agroquímicos. En el caso de las escuelas, se llega al extremo de la insensatez de especificar en un artículo que en cuanto a las escuelas, las aplicaciones deben llevarse a cabo fuera del horario escolar, como si acaso fuera necesario aclarar tal cosa”.

"En los considerandos de la Resolución se hace referencia al Grupo de Trabajo Interministerial sobre Buenas Prácticas en materia de Aplicaciones de Fitosanitarios, afirmando textualmente que “la definición de dimensiones particulares para establecer distancias y superficies no es esencial, sino que depende de las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA)”, finalizó San Pedro.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.