Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Miercoles 30 de Enero del 2019 - 15:12 hs.                4165
  Provinciales   30.01.2019 - 15:12   
Chivilcoy: dos empleados municipales se burlan de un colega discapacitado, lo graban y suben el video a las redes
Por el caso, los involucrados han sido cesanteados por 60 días mientras se estudian las sanciones que les corresponden.
Chivilcoy: dos empleados municipales se burlan de un colega discapacitado, lo graban y suben el video a las redes


Dos empleados municipales de la localidad bonaerense de Chivilcoy se burlaron de un colega suyo con discapacidad que trabaja en el cementerio de la ciudad. Además de eso, estas personas grabaron las lamentables instancias de esta burla, y luego lo subieron a las redes sociales.

Por el caso, ambos han sido cesanteados por 60 días mientras se estudian las sanciones que les corresponden.

Según consigna el medio local La Gaceta del Oeste, quienes ejercieron la burla hacia su colega son dos empleados del municipio, uno de ellos de planta permanente y el otro de planta temporaria.

A su vez, la persona de la que ellos se mofaron se encontraba haciendo tareas en el cementerio y había conseguido su empleo gracias a un plan municipal de reinserción laboral para las personas con discapacidad.

En el indignante video se observa que estas dos personas le dan instrucciones al empleado del cementerio del tipo de una instrucción militar. Le ordenan que haga flexiones, abdominales, cuerpo a tierra. Le dicen "Gritale ¡Alto policía!. Tirale la granada y escondete que explota", todo en un tono de burla, mientras la persona obedece a cada orden.

Según informaron fuentes de la municipalidad de Chivilcoy, se dispuso para los dos empleados el "correspondiente sumario administrativo y la radicación de la denuncia penal por infracción a la ley que protege a las personas con discapacidad".

De acuerdo a lo informado desde el municipio, este sumario tiene un plazo para su finalización de 60 días, momento en que se conocerá la sanción definitiva para estos municipales.

La ley que pudieron haber inflingido estos dos empleados al burlarse de su colega es la 26.378, que añade a nuestra legilsación la Convención por los derechos de las personas con discapacidad aprobada por las Naciones Unidas en el año 2006.

Fuente: La Nación



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.