Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Jueves 31 de Enero del 2019 - 11:17 hs.                1305
  Nacionales   31.01.2019 - 11:17   
Por DNU, Mauricio Macri reemplazó a la Secretaría de Deportes por la Agencia de Deporte Nacional
El Gobierno publicó ayer el decreto de necesidad y urgencia que crea este ente. Deportistas se expresaron a favor y en contra.
Por DNU, Mauricio Macri reemplazó a la Secretaría de Deportes por la Agencia de Deporte Nacional

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que cuenta con la firma del presidente Mauricio Macri, el Gobierno reemplazó la Secretaría de Deportes por un organismo autárquico llamado Agencia de Deporte Nacional. La decisión generó polémica dado que reconocidos deportistas se habían manifestado en contra y a favor de esto.

El nuevo organismo se pone como objetivo "entender la orientación y la programación, promoción, coordinación, asistencia, ordenamiento y fiscalización de la actividad deportiva en todo el país en todas sus formas y en todas sus modalidades, con excepción de la actividad deportiva de carácter educativo".

También se propone "intervenir en la elaboración de las normas que requiera la implementación de la legislación deportiva y buscar asesorar a los organismos públicos y privados en los aspectos relacionados con su aplicación y el cumplimiento de los objetivos propios de la actividad deportiva que desarrollen".

La Agencia de Deporte Nacional tendrá como finalidad "la construcción, ampliación y mantenimiento de instalaciones deportivas, a la asistencia del deporte en general, a la realización de juegos deportivos por intermedio de instituciones públicas provinciales y municipales. Además de la capacitación de atletas, técnicos, entrenadores y profesionales especializados en medicina del deporte y profesionales especializados en las ciencias aplicadas al deporte".

De acuerdo con distintos artículos del DNU, el organismo manejará los ingresos de recaudaciones, ventas, locaciones u otras formas de contrataciones de sus bienes, muebles y servicios. Además de derechos publicitarios y comercialización de espacios publicitarios de los bienes bajo su custodia. 

Fuente: DIB



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.