Bragado, Argentina - Mie. 20.02.19 | 09:13
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
viernes 08 de febrero de 2019 - 00:00                1474
08.02.2019 - 00:00                1474
Después de las inundaciones, Fabio Bollini aclaró los problemas con los desagües pluviales de la Av. Combate de San Lorenzo
Además, desde el municipio apuntaron a la gestión kirchnerista por las obras de entubamiento realizadas en 2013.
Después de las inundaciones, Fabio Bollini aclaró los problemas con los desagües pluviales de la Av. Combate de San Lorenzo


Las lluvias de las últimas semanas, donde cayeron en pocos minutos muchos milímetros, trajeron problemas de inundaciones a los vecinos de los barrios Feliz e Independencia. Por ese motivo, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabio Bollini, aclaró dónde están los problemas con los desagües pluviales de la Av. Combate de San Lorenzo.

“Detectamos un problema muy grave: en vez de estar la entubación hecha con una pendiente permanente desde Moreno hasta Av. Elizondo, la entubación se va como enterrando y en Avellaneda está 40 cm más bajo que el cruce de Av. Elizondo y esto hace como un sifón”, comentó Fabio Bollini sobre el problema.

Además, el titular del área de Obras Públicas detalló: “El agua permanece ahí y nunca se va. Cuando llueve el canal funciona mal y esta obra está realizada debajo del pavimento y esto tiene un costo muy alto. Hay que romper más de 300 metros y es un monto que hoy no tenemos”.

Por otra parte, desde el municipio apuntaron a la gestión kirchnerista (durante la gestión San Pedro el secretario de Obras y Servicios Públicos era Raúl Dimarco) por las obras de entubación realizada en 2013. En aquel momento, en vez de colocar la cañería de 1 metro de diámetro, se hicieron de 80 centímetros.

“La alternativa es hacer otro desagüe pluvial, en paralelo, que va a terminar siendo permanente y entubado para no afectar a nadie. De esta manera van a quedar dos entubamientos y cuando llueva los problemas van a ser menores”, concluyó el ingeniero, explicando la solución.



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás