Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 08 de Febrero del 2019 - 00:00 hs.                1581
  Política   08.02.2019 - 00:00   
San Pedro: “Hay que convocar a paritarias tal como obliga la ley y llevar paz a la comunidad educativa”
Así manifestó el concejal de Unidad Ciudadana-PJ luego de la reunión que mantuvo la Comisión de Cultura y Educación del Concejo con los gremialistas docentes locales.
San Pedro: “Hay que convocar a paritarias tal como obliga la ley y llevar paz a la comunidad educativa”

La Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, presidida por la concejal Natalia Schilizzi, se reunió ayer con los representantes sindicales de los docentes locales.

En el encuentro se discutió sobre infraestructura escolar, el Centro de Formación Profesional, los Equipos de Orientación Escolar (EOE), las Mesas Educativas Distritales, las paritarias y la Resolución 246/18 del Ministerio de Agroindustria provincial.

En representación de los docentes, se hicieron presentes María Eugenia Calderón y Javier Gallo de la Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB-FEB) y Mónica Alfonso de SUTEBA.

Entre los concejales estuvieron Emmanuel Aramendi, Ramiro San Pedro, Germán Marini, Guillermina Lhospice (Unidad Ciudadana-PJ), Laura Pico (UCR) y María del Carmen Deambrossi (Cambiemos).

Sobre las paritarias convocadas para el próximo miércoles, San Pedro manifestó que “hay que convocar a paritarias tal como obliga la ley y llevar paz a la comunidad educativa, más en distritos como el nuestro dónde padres y docentes son vecinos y este tipo de medidas solo puede traer perjuicios para la convivencia cotidiana”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.