Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Lunes 11 de Febrero del 2019 - 12:07 hs.                1899
  Deportes   11.02.2019 - 12:07   
Los desafíos de comprar un motorhome
Con un motorhome podrás instalarte en cualquier sitio y despreocuparte por alquilar una casa. Pero ¿cómo elegir el vehículo adecuado?
Los desafíos de comprar un motorhome

Ser propietario de un motorhome es el sueño de muchas personas en el mundo. Las incontables rutas, la libertad de ir y quedarte donde quieras, la comodidad de tener tu casa detrás del asiento del conductor... estas son las cosas que inspiran al aventurero que todos llevamos dentro.

 

Con un motorhome podrás instalarte en cualquier sitio y despreocuparte por alquilar una casa. Pero ¿cómo elegir el vehículo adecuado? ¿Por dónde empezar? Una buena idea es visitar los diferentes sitios de Internet que ofrecen ventas de motorhome. En una rápida búsqueda por la web, te encontrás con sitios como OLX, con sus ofertas de todo tipo y una útil segmentación para delimitar tu búsqueda. 

Por eso, si tienes en tu mente unirte al grupo cada vez más numeroso de gente propietaria de un motorhome, los siguientes consejos te ayudarán a elegir el vehículo adecuado.

1) Evalúa tus necesidades

Es importante no dejar que el aspecto llamativo de un motorhome te ciegue en otras áreas más importantes. En primer lugar, debe ser funcional.

 

Piensa en las siguientes preguntas:

 

            -¿Cuántas personas lo usarán?

           

            -¿Quieres estar un poco separado de los niños por la noche?

 

-¿Qué tamaño de vehículo necesitas?

 

-¿Cuánto espacio en el salón necesitas para sentirte cómodo?


-¿El techo es lo suficientemente alto?

-¿Dónde te alojarás? ¿En campings con todos los servicios o en el medio de la naturaleza, donde no hay agua ni electricidad?

-¿Qué distancias recorrerás en un año?

2) ¿Gasolina o diesel?


El diesel es el combustible más barato, pero si vas a hacer muchos kilómetros los gastos de la ruta pueden ser mayores que los ahorros. Deberás hacer tus propias cuentas.

3) Tamaño


Grande no siempre es mejor. Si cuentas con un poco de dinero, tener más espacio puede ser tentador. La pregunta es: ¿podrás manejar tanto espacio? Además, algunos motorhome más grandes requieren una licencia especial para maniobrar a través de calles estrechas.

4) Una visión clara


Necesitas una buena visibilidad para conducir con seguridad, por supuesto, pero ¿qué pasa cuando estás estacionado? Si visitas lugares con grandes paisajes, es posible que desee una vista cómoda desde tu domicilio móvil.

 

5) Espacio de almacenamiento


Cuando te vas de viaje te llevas muchas cosas contigo. ¿Hay suficiente espacio de almacenamiento en el motorhome que estás contemplando comprar? Este es un punto importante a tener en cuenta.

6) Segunda mano


Mucha gente compra su motorhome de segunda mano. Esto puede ahorrarte mucho dinero, pero necesitas tomar medidas para protegerte. Siempre verifica si hay modificaciones, caseras o de otro tipo. Fíjate que no haya fugas, o daños causados por el agua, la humedad o el moho.

 

Los motorhome usados que se encuentran en OLX y otras páginas web seguramente te deslumbrarán, pero debes ser precavido para no tener problemas en el futuro. Teniendo eso en cuenta, sólo te queda emprender la ruta y dedicarte a disfrutar de nuevas aventuras. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.